sábado, 4 de febrero de 2012

Cupcakes de Vainilla con Buttercream de Esencia de Frambuesa



Empiezo la primera entrada explicando un poco lo que es una Cupcake. Y la mayoría pensaréis, pero... ¿Eso no es una madalena?
Pues bueno, en parte si, porque prácticamente todos los ingredientes son muy similares, pero en este caso el bizcocho es lo suficientemente resistente, para aguantar una buena cantidad de buttercream, y lo más importante; cuando se meten en el horno, nunca salen abultadas de la parte de arriba, deben de quedar siempre planas para su posterior decoración.

Éstos "minipasteles", procedentes de Estados Unidos, deben su denominacion a dos supuestas versiones: una es que las antiguas amas de casa descubrieron que podían hacer los bizcochos dentro de tazas, y la otra, es que se empezaron a medir los ingrediente para hacer bizcochos mediante medidas de taza, que era mucho más rápido.

Unos pasteles puestos de moda recientemente, gracias a las protagonistas de "Sexo en Nueva York" que ahogan sus penas tomándose una cupcake en el "Magnolia Bakery".


 
De esta manera podemos disfrutar de pequeños bocados de diferentes sabores, ya que éstos pequeños pasteles tienen una infinita diversidad de colores y sabores...buttercream, buttercheese, buttersweese, ganaches, pasta de azúcar...admiten todo lo que nuestra imaginación nos permita.

Como muestra comenzaré el blog con unas cupcakes de vainilla, jugosas y esponjosas. Están coronadas por una buttercream de esencia de frambuesas. La decoración en este caso son florecitas realizadas con pasta de azúcar o sugarpaste.

Una delicia para los más golosos.





Vanessa

2 comentarios:

  1. Las fotos perfectas, los cupcakes mucho mejor, lo puedo certificar ya que los he comido, estaban de muerte, immejorables.....felicidades!!

    ResponderEliminar