lunes, 12 de marzo de 2012

Guinness Cupcakes


Hoy os presento unas cupcakes que hace muchísimo tiempo tenía en mente.Yo ya conocía la famosa tarta Guinness, pero me parecía idóneo hacer unas cupcakes. Individualizar una pastel tan único, y dividirlo en pequeños pastelitos, fáciles de llevar a donde queramos.


Haremos un poco de historia indagando en los orígenes de la cerveza Guinness. Se fundó en Puerta de Sant James, Dublín (Irlanda) en el 1759, por Arthur Guinness. Se convirtió en la mayor fábrica de cerveza en Irlanda en 1838, y fue el más grande en el mundo en 1914, ya que abarca 64 hectáreas de cultivo . Aunque ya no es la cervecería más grande del mundo, sigue siendo el mayor productor de cerveza negra.


No se si la habéis probado alguna vez, pero supongo que como todas las cervezas negras se caracteríza por su sabor amargo, que nunca en la vida hubiéramos pensado que podría casar con algo dulce.
La combinación de ese color negro tan característico de esta tarta y el color blanco de su frosting de queso y nata, nos recuerda a una jarra de cerveza negra con su espumita burbujeante por encima.


El sabor, es parecido a un brownie, y su textura a la más esponjosa de los bizcochos. La perfección se hace patente, cuando unimos el sabor del cremoso frosting con el sabor del cacao puro y una suavísima degustación de una buena cerveza negra Irlandesa.



Vanessa

No hay comentarios:

Publicar un comentario